15 oct 2011

Viaje con la Naturaleza

(Journey with Nature)

 
Hoy os traigo lo que a mi juicio puede ser uno de los timelapses más bonitos que hemos visto. El encargado de traernos este documento es Henry Jun Wah Lee, perteneciente a Evosia Studios, y es una recopilación de las mejores tomas que ha hecho durante los años 2009-2011.
Un timelapse sobre los lugares de la naturaleza que siempre le habían impresionado desde pequeño, y que viviendo en una ciudad como Philadelphia nunca había llegado a visitar hasta que siendo adulto decidió visitar. Lugares como Yosemite, el Gran Cañón del Colorado, Joshua Tree, entre muchos otros que aparecen en el vídeo, fueron visitados por él y llevados a la pantalla de esta bellísima forma. Todo ello ayudado de un gran equipo de cámaras, lentes y equipo para los movimiento de dolly.
Aparte de esto, toda la composición se ve envuelta por uno de los temas de Hans Zimmer perteneciente a la banda sonora oirginal de The Dark Knight.
Espero que lo disfrutéis, porque tiene algunos planos preciosos, y en el que se juntan muchas de las cosas que hemos podido ver en otros timelapses. En definitiva, un lujo para la vista, así que ya sabéis a pantalla completa.



13 oct 2011

Capital Gate en Abu Dhabi...


La Torre de lujo más inclinada del mundo


Un rascacielos de Abu Dhabi ha destronado a la italiana Torre de Pisa como el edificio más inclinado del mundo, informó la prensa de los Emiratos Árabes Unidos, que cita el Libro Guinness de los Récords.


La torre Capital Gate, construida por la Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC) y que formará parte de un complejo de exposiciones de la capital, tiene 160 metros de alto y 35 plantas. Al contrario que la Torre de Pisa, sus arquitectos buscaron intencionadamente que fuera inclinada a partir de la planta 12.

El Libro Guinness de los Récords reconoció que es la construcción más ladeada del mundo, con una inclinación de 18 grados. O sea, cuatro veces más que la Torre de Pisa, según la prensa.
Se prevé que las obras de esta torre de la capital de los Emiratos Árabes Unidos acaben a finales de 2011. Albergará en su interior oficinas y un hotel de cinco estrellas de la cadena de hoteles de lujo Hyatt.




12 oct 2011

Pasión



Dicen que amar es darlo todo por la persona a la que se ama, querer incondicionalmente, ponerse en el lugar del otro y estar dispuesto a ayudarle 
a levantarse cada vez que se caiga... 
Sí, amar implica todo eso y más; pero no debemos olvidar la pasión, porque sólo ella ilumina el camino de la felicidad en pareja, aporta el equilibrio, la armonía y las ganas de afrontar cada día. No olvides alimentar la pasión, pues si lo olvidas, irá poco a poco marchitándose como una flor...


Ahogar ese grito



Cuando más vulnerable te sientes, es cuando más te ahoga ese grito que no quiere salir y te aprisiona el corazón. Los problemas son como el río, arrastran una y otra vez lo que se les cruzan y dejan en cada orilla un sin sabor… 



Una ilusión olvidada



Que extraña sensación siento al oír tu nombre, es una mezcla de emociones que al querer encajarlas como un rompecabezas se esparcen por mi alma y van recordando lo bello que fue un día el haberte conocido, porque aunque las cosas cambien como todo en esta vida sigues dentro de mí ,no sé si será bueno o malo, pero lo único que sé es que mi corazón no puede alejarse tan fácilmente de ti, aunque haya una distancia, aunque de ti me separaran, aunque el mismo cielo se enfadara, aunque todo esto pasara, estaré contigo…

Un pedazo de mí se quedará contigo para siempre, no sabes como se siente en estos momentos y si lo supieras no sé que dirías. Una cosa si puedo decir, que has sido parte importante de mi vida... es difícil plasmar todo lo que se siente en un pedazo de papel, porque es mucho más que la escritura, pero tal vez todo esto está en el olvido, tal vez no sea importante para ti y es por eso que me da miedo querer luchar por algo que ya no tiene sentido, sea como sea la ilusión creo que ya está olvidada...

11 oct 2011

Utopías...



¿Qué es una Utopía? ¿Es algo irreal? ¿Inimaginable? Tal vez una utopía sea la magia más poderosa, la que se encuentra en aquello de todos los días. Tal vez por ser tan común es tan irreal. Tal vez no la vemos porque nuestros ojos ciegos están ocupados viendo otras cosas insignificantes, viendo... sin mirar.

Tal vez las utopías se esconden en aquello que no podemos mirar, pero que aún así reconocemos. Una utopía es la magia que algo despierta en nosotros... Como la magia de un arcoiris, la alegría en la sonrisa de un bebe, la satisfacción de hacer una burbuja gigante sin que se explote por un tiempo largo, la ilusión en los ojos de un nene en la noche de navidad cuando el reloj toca las doce.

Las utopías existen. Se esconden... Muy dentro de nosotros.

Son los recuerdos, los momentos precisos



Porque los recuerdos son momentos que se esfuman como viento en el aire, que se esparcen como gotas en el agua, que se pierden como nubes en el cielo, y desaparecen como caminos turbantes dejando un abismo, un hueco profundo al saber que sólo son recuerdos, y que jamás volverán a suceder, porque fueron segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, suspendidos en la cápsula del tiempo. 
Porque los recuerdos son aquellos que jamás se olvidan, que se quedan impregnados con tinta indeleble para nunca salir de la memoria del corazón, porque fue la risa la cómplice de la alegría, el colchón el testigo de los sueños, la almohada la mejor consejera, la noche la mejor amiga en los día tristes, y las estrellas la mejor luz en los días opacos. 
Porque recordar es vivir, pero sólo vivir de los recuerdos es morir, porque es difícil desprenderse de lo que uno quiere, de lo que uno anhela, de lo que uno ama, como se puede evitar lo inevitable, como se puede hacer para que el tiempo regrese, para que las caricias, los besos, y los sueños sean inmortales en la mortalidad, convirtiéndose en infinito y permanezcan en lo inexistente, y no se quede sólo en un recuerdo vago y austero…

¿Cómo olvidar aquellos momentos? Aquellos recuerdos que se quedan plasmados en la historia de la vida, en los capítulos de cada una de sus páginas, cerrando con un punto final y abriendo nuevos temas por escribir, creando nuevas sensaciones, nuevas etapas, nuevas experiencias.
Porque no es el libro el que se termina al culminar un proyecto, un curso, una relación, una etapa, simplemente son capítulos finalizados para comenzar nuevas experiencias, para realizar lo que antes no se pudo, en ocasiones las cosas llegan a su fin no porque haya algo mejor, sino porque lo que nos correspondía sólo era diferente, el destino no está tallado en piedras, ni nadie lo marca con tinta indeleble, somos nosotros los que decidimos, los que trabajamos en el presente para construir nuestro futuro.
Porque somos los protagonistas de que rumbo debe llevar nuestro libro, nuestros capítulos, nuestros párrafos, nuestras historias, y sólo nosotros escribimos en ellas, y una vez escrito jamás se puede borrar, porque aquí sólo existe esa tinta, y ese pincel, pero no una goma con la que se puedan corregir los errores que se llegan a cometer y se quedan grabados, porque para la vida no existen aberraciones.

Sólo grandes obstáculos y tropiezos, el meollo se encuentra en cómo se levante uno después de las caídas, en cómo se esquivan esos obstáculos, y eso es lo que se queda marcado, es lo que se empieza a tallar, porque son esos momentos los que se quedan en el recuerdo, los que nos hacen reír cuando sale el sol y los bellos colores del arcoíris después de la tormenta y el diluvio, porque la vida toma sentido. 
Cuándo vemos la luz de las estrellas en las noches más obscuras, cuando el frío es sólo un abrigo de la soledad que la acompaña la tristeza, cuando sentimos esos huecos en donde una vez estuvieron llenos de regocijo e inefables palabras donde las emociones se desbordaban y el calor estallaba. 

Es una reflexión de los pequeños momentos que sólo quedan en recuerdos, que nos hacen sentir alegrías y tristezas.



Cambiar la realidad





Sé que es difícil tratar de cambiar algo que ya es una realidad, lo erróneo es querer tapar el sol con un dedo, y creer que la realidad es tan solo lo que vemos frente a nosotros, pero eso no es así... La realidad, depende de nosotros, de lo que soñamos, de lo que realmente deseamos, y por más terrible que sea nuestra realidad, no podemos derrumbarnos, debemos ser fuertes, no tenemos que esperar a que de un día a otro cambie la realidad a nuestro favor.

¿Para qué sirve un minuto?



Un minuto sirve para sonreír, sonreír para el otro, para ti y para la vida. 
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua. Un minuto sirve para escuchar el silencio. Es en un minuto en que uno dice el sí, o el no, que cambiará toda su vida...
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo. Un minuto para sentir la responsabilidad, pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, 

la marca de la decepción, la alegría de la victoria.
En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser. En un minuto se puede salvar una vida. Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo. Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar, 

de una vida. Minutos... 
Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta, pero también cuantas veces traemos a nuestra vida los recuerdos de los minutos vividos
llenos de felicidad, de alegría y tristezas.
Con frecuencia decimos "es un minuto" que nos parece nada, pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestro trabajo, cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto al que se entrega al hilo al nacer y como también que la vida otorgue más minutos a que la muerte separará físicamente y no veremos más.
Un minuto parece increíble, parece tan poquito, y sin embargo, puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida. Lo importante no es vivir la vida por qué sí, 

dejando pasar el tiempo.
Aprendamos a vivir la vida intensamente. 

Aprendamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando 
que "sí no es hoy, será mañana"
Recuerda que tu tiempo es hoy. La vida es hoy.
"Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón..."



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...